Podcasts

Paz Parrondo: protegiendo los anfibios del sureste ibérico

Ecomandanga en la Panocha Magazine: P10, 20-11-2014.

En este programa, charlamos con Paz Parrondo, de la Asociación Columbares, sobre la importancia de los anfibios y el desarrollo del proyecto “Amphibia”, el cual tiene como objetivo garantizar la conservación de los anfibios del sureste ibérico y los hábitats acuáticos donde se reproducen.

Programa completo:

Paz Parrondo junto a Félix y Tano, en los estudios de ROM Murcia

El proyecto Amphibia ha realizado una serie de acciones encaminadas a proteger y restaurar los hábitats acuáticos del sureste ibérico donde se reproducen los anfibios.

Paz Parrondo junto a nuestro amigo David Verdiell, trabajando en el proyecto Anguila

Además, Félix y Tano nos hablan sobre cómo algunas mariposas usan los hormigueros para hacer la metamorfosis y la importancia que esto tiene para su conservación. También os contamos cómo los hongos “inventaron” internet. Y es que, a nivel de subsuelo, las hifas de los hongos conectan todas las plantas y les ayudan a comunicarse e intercambiar energía, si bien algunos parásitos también usan estos canales para completar su ciclo vital perjudicando a las plantas. Para terminar, os hablamos de las propiedades anticancerígenas de níscalos y coles.

Foto de portada: Salamandra común. Autor: Eduardo Escoriza.