Noticias

Nuevos fichajes: el equipo no para de crecer

Ecomandanga ha peinado el mercado en busca de los mejores fichajes del verano. Hoy os presentamos a Bea, Fulgen y Rubentxo, que pronto os deleitarán con su gran talento. ¡Bienvenidos a Ecomandanga!

Beatriz Baño Otálora

Librilla (Murcia), 1983. Realizó su tesis doctoral en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Murcia dentro del campo de los ritmos circadianos. En particular, sus investigaciones se centraron en estudiar las consecuencias y mecanismos que subyacen a la alteración de dichos ritmos, por ejemplo como consecuencia del estilo de vida de las sociedades modernas gobernadas por el abuso de la luz artificial durante la noche, la contaminación lumínica, bajos niveles de exposición a la luz del sol durante el día, trabajo a turnos; o como resultado del desarrollo de distintas patologías. Tras obtener el doctorado, se mudó a Reino Unido como investigadora postdoctoral en la Universidad de Manchester, donde actualmente continúa estudiando cómo las condiciones de luz que experimentamos diariamente pueden afectar a nuestros ritmos biológicos, y en última instancia a nuestro estado de salud y bienestar. En paralelo a su labor investigadora, tiene una gran motivación por las iniciativas que apuestan por la comunicación científica a la sociedad.

ResearchGate

Fulgencio Lisón Gil

Molina de Segura (Murcia), 1978. Doctor en Biología por la Universidad de Murcia. Pasó gran parte de su infancia en Campos del Río, lo que forjó su interés por la biología y los animales, así como un profundo amor por los paisajes mediterráneos semiáridos. Esto le llevó a querer estudiar biología, carrera en la que se especializó en la opción de Biología Ambiental. Posteriormente se dedicó profesionalmente a trabajar en la industria agroalimentaria y como consultor de medioambiente. En 2002, realizó los cursos de doctorado en Ecología y Zoología ambiental con la idea de trabajar en una tesis doctoral orientada en la ecología de los murciélagos en ambientes mediterráneos semiáridos. Durante estos años también obtuvo el título de Educador Ambiental.Ha realizado una estancia predoctoral en el Laboratorio de Bioacústica de la Universidad de Bristol y se doctoró en 2014 con una tesis titulada “Bat ecology and conservation in Mediterranean semiarid landscapes”. Desde 2016 trabaja como investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias Forestales de la Universidad de La Frontera (Chile).Sus líneas de investigación son: ecología y conservación de mamíferos, análisis de ultrasonidos, ecomorfología, modelación ecológica, control de plagas y políticas de gestión de áreas protegidas.

Web personal – Google Scholar – Researchgate – Twitter

 

Rubén Ballestar Urbán

Caudiel (Castellón), 1981. Licenciado en Ciencias Ambientales y Máster en Biodiversidad. Investigador en Ecología, educador ambiental, profesor en educación secundaria, escritor, guionista, músico y cuentacuentos (como se decía antiguamente: “sus labores”). Nacido en una familia de agricultores, desde bien pequeño ha combinado su amor por el medio ambiente, la tierra y las ciencias naturales con su otra pasión: el arte en general y la literatura en particular. Ha sido miembro del Área de Ecología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, realizando estudios de conservación y dinámica poblacional de la tortuga mora (Testudo graeca). Ha participado en diferentes proyectos internacionales sobre conocimientos ecológicos tradicionales. Ha publicado las novelas “El Inquilino” (Ed. Hontanar) y “Animales de compañía” (Ed. Nostrum), además de una treintena de relatos y poemarios en diferentes antologías. Es miembro fundador de la compañía de teatro infantil Rubeola Eseá y del grupo de músicas experimentales, visivas y de vanguardia Interregno Band. Actualmente ejerce como profesor de Ciencias para el Departament d’Ensenyament de Catalunya. A caballo entre la realidad y la ficción, la razón y la emoción, la experimentación y el ensueño, siempre buscando de ese punto fronterizo donde la belleza del mundo aflora para sacudirnos y así volvernos más humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s